Ciencia y Vida

La ciencia no es algo ajeno a nosotros

Todos los días, la ciencia nos sorprende con sus hallazgos. Ella nos brinda tanto vacunas como nuevos alimentos, por ejemplo. La electrónica, con su base científica, nos ofrece un sinnúmero de aparatos útiles, desde computadoras hasta los LCD, celulares o  nuevos combustibles, etc. La ciencia está presente tanto en la posibilidad de los diagnósticos médicos certeros como en los medicamentos insustituibles. Todo el conocimiento necesario para producir y utilizar los elementos que nos rodean en nuestra vida cotidiana, nació, en algún momento con la presencia y el soporte científico.

Es indudable  que la ciencia y el desarrollo de un país van de la mano ya que el conocimiento es, hoy,  un elemento esencial y el instrumento principal para el desarrollo. Sólo los países que fomentan el conocimiento  pueden mejorar el nivel de vida de sus habitantes. En caso contrario, deberán pagar mayores costos si quieren utilizar los beneficios que éstos generan. Hoy en día el conocimiento es la herramienta insustituible en el avance de las sociedades.

Formando Profesionales

La formación de profesionales altamente calificados es otro de los elementos que la ciencia aporta para que los conocimientos puedan circular por las venas de las ciudades. De este modo los médicos, bioquímicos, físicos, ingenieros, sociólogos, historiadores, economistas y humanistas son los que comprenden los avances del conocimiento en estas áreas, los utilizan y enseñan. Estos profesionales pueden, y deben, ocupar las diferentes funciones en la sociedad, para así transmitir los beneficios de su formación, aportando originalidad, capacidad y creación.

La sociedad puede, y debe, apoyarse en sus expertos

Una sociedad puede encontrar en sus expertos la acabada comprensión de sus problemas, como también diseñar aquellas estrategias que ayuden a solucionarlos. Ante una epidemia, una catástrofe o también en tiempos de paz, se necesitan generar nuevas estrategias para solucionar las distintos cuestiones que se presentan. Para ello la sociedad debe confiar en su gente educada, quienes podrán indicar el camino correcto que se deberá seguir.

La ciencia no le es ajena, ¡ayúdenos!

Con su colaboración podremos trabajar más y mejor. Las contribuciones y ayudas personales o de empresas nos posibilitarán desarrollar nuestros proyectos para luchar contra enfermedades, para mejorar nuestra producción agropecuaria y hacerla más segura, para entender mejor nuestro organismo y el de los demás seres vivos. Todo ello mejorará la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

La contribución recibida será directamente empleada en el arreglo y/o la compra de instrumental, en la ampliación de laboratorios y en becas para nuevos estudiantes. De este modo aspiramos a mejorar nuestra relación con la comunidad.