Ciencia y Vida

La ciencia no es algo ajeno a nosotros

Todos los días, la ciencia nos sorprende con sus hallazgos. Ella nos brinda tanto vacunas como nuevos alimentos, por ejemplo. La electrónica, con su base científica, nos ofrece un sinnúmero de aparatos útiles, desde computadoras hasta los LCD, celulares o  nuevos combustibles, etc. La ciencia está presente tanto en la posibilidad de los diagnósticos médicos certeros como en los medicamentos insustituibles. Todo el conocimiento necesario para producir y utilizar los elementos que nos rodean en nuestra vida cotidiana, nació, en algún momento con la presencia y el soporte científico.

Es indudable  que la ciencia y el desarrollo de un país van de la mano ya que el conocimiento es, hoy,  un elemento esencial y el instrumento principal para el desarrollo. Sólo los países que fomentan el conocimiento  pueden mejorar el nivel de vida de sus habitantes. En caso contrario, deberán pagar mayores costos si quieren utilizar los beneficios que éstos generan. Hoy en día el conocimiento es la herramienta insustituible en el avance de las sociedades.

HFSP

The Human Frontier Science Program